LA ASOCIACIÓN DE EXAMINADORES Y LA DGT SE REÚNEN PARA HABLAR DE LA HUELGA

Se sumarán jornadas completas de paro los lunes, martes y miércoles a partir del 19 de junio


La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado para el próximo 2 de junio una huelga con motivo de la petición continuada de subida del complemento específico de estos funcionarios por parte de la Dirección General de la Función Pública que no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno.


El presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, ha comentado que la situación actual “es bastante compleja”, y ha reprochado que “nosotros llevamos dos años esperando una respuesta, ni siguiera se dignan a decir ni sí ni no, no dicen nada”.


Ante esta amenaza de huelga, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, ha emplazado al presidente de la Asociación para una reunión urgente este mismo martes 16. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) donde se hablará de la huelga y de su posible solución.


Asextra solicita el aumento del complemento específico al colectivo de examinadores que, aproximadamente, está en 240 euros mensuales brutos; Joaquín Jiménez reconoce que esta cantidad es “ridícula”, pero declara que “no queremos más ni queremos menos”.


Asimismo, el presidente de la Asociación admite la buena voluntad del director de la DGT convocando esta reunión, pero el colectivo de examinadores ya no acepta las buenas palabras ni los engaños de este organismo, lo que exige son acciones.


Además de la huelga del próximo día 2, también se han convocado paros todos los lunes, martes y miércoles en jornadas completas, en todo el territorio nacional, empezando el 19 de junio.


Fuente: Europa Press y asextra.com