POKÉMON GO Y LOS RIESGOS PARA LA SEGURIDAD VIAL

Sin poder evitar su irrupción en la vida real, lo mejor es seguir una serie de consejos para ser un entrenador responsable


El fenómeno Pokémon GO se ha desencadenado en todo el mundo. El juego de Nintendo consiste en coleccionar criaturas en cualquier lugar y este entretenimiento está generando noticias sobre accidentes durante el uso de esta aplicación que se multiplican cada día.


Un ejemplo de lo que supone este juego es el vídeo de este fin de semana en el que una multitud de gente recorría una zona específica de Central Park. ¿Cuál era el motivo de esta afluencia? Ni más ni menos que la aparición durante un tiempo limitado de un Vaporeon (un pokémon legendario). Se podían ver coches mal aparcados, conductores corriendo riesgos para atrapar al animal… en definitiva, una temeridad.


En España, dos turistas japoneses que visitaban Barcelona han sido localizados en el Túnel de la Rovira, zona vetada a peatones, con gran afluencia de vehículos, con 1,2 kilómetros de longitud y sin apenas arcén. Según los Mossos d’Esquadra el motivo de encontrarse en este lugar era la búsqueda de pokémons.


Por esta razón, la Policía de todo el mundo ha empezado a publicar consejos para utilizar esta app de manera totalmente segura. En España se ha hecho a través de las redes sociales y, entre algunas de las medidas, se destaca la prohibición de desplazarse en bicicleta mientras se está utilizando la aplicación y la obligación por parte de los padres de advertir a sus hijos de cuáles son los riesgos y los consejos de ser un entrenador pokémon.


Para tener una experiencia totalmente segura con Pokémon GO se debe vigilar por dónde se camina, no utilizar el móvil si se está conduciendo, prestar atención a los micropagos que la aplicación permite, realizar la descarga a través de los canales oficiales y estar atento con la geolocalización


Fuente: elmundo.es y elpais.com